San José de la Dormida. Volcó con sus hijos mientras conducía ebria en La Toma y terminó detenida tras agredir a la policía
Quedó a disposición de la Justicia
Sucesos
09/02/2026
Un grave episodio que podría haber terminado en tragedia ocurrió en las últimas horas en el camino al Paraje La Toma, en jurisdicción de La Dormida. Una mujer de 39 años, que conducía bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su vehículo y volcó con sus dos hijos menores de edad a bordo.
El siniestro fue protagonizado por un Renault Clio, el cual, tras una maniobra errática de su conductora, terminó volcado sobre uno de sus laterales en medio de la calzada. Lo más impactante del hecho se produjo instantes después del accidente: los dos niños, de 10 y 12 años, lograron salir del auto por sus propios medios y, en medio del shock, se retiraron del lugar caminando para buscar auxilio en la casa de su padre, ex pareja de la mujer.
Cuando el personal policial arribó al sitio para asistir en el accidente, se encontró con la conductora en un evidente estado de ebriedad. Lejos de colaborar o mostrar preocupación por lo sucedido, la mujer reaccionó de manera violenta, comenzando a insultar y agredir físicamente a los uniformados. Ante la imposibilidad de calmarla y el riesgo que representaba para sí misma y terceros, los efectivos procedieron a su inmediata aprehensión.
Por disposición de las autoridades, tanto la mujer como sus dos hijos fueron trasladados al nosocomio local. Tras ser examinados por el facultativo médico de guardia, se confirmó que, pese a la espectacularidad del vuelco, ninguno presentaba lesiones de consideración.
Finalmente, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde quedó alojada a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes, enfrentando cargos por la conducción peligrosa y la resistencia a la autoridad.
Comentá esta nota