Tiembla la estructura. Alem Deán Funes deja la Liga Ischilín y se muda a la Liga Colón
Lo confirmó el club en sus redes sociales
Deportes
06/02/2026
El escenario del fútbol del norte cordobés sufrió una sacudida este viernes que promete cambiar el mapa deportivo de la región. En una decisión sin precedentes para un club de su envergadura, el Club Atlético Alem de Deán Funes confirmó que dejará de competir en la Liga Ischilín para integrarse por completo a la Liga Regional Colón.
La Mesa Directiva de la liga local ya aceptó el traspaso, lo que significa que el club mudará todas sus categorías a otro torneo. Si bien, en principio, el acuerdo es por la temporada 2026, desde Alem dejaron la puerta abierta para que la permanencia perdure en el tiempo.
El traspaso de uno de los clubes más populares y ganadores de Deán Funes no es casual. Según pudo saber este medio, el factor determinante fue la búsqueda de previsibilidad. La Liga Colón se destaca por jugar de manera ininterrumpida todos los fines de semana, un ritmo de competencia que Alem considera vital para el desarrollo de sus categorías inferiores, y debido a la diferencia de profesionalismo que hay entre ligas.
La mudanza representa un golpe durísimo para la Liga Ischilín, que pierde a uno de sus pilares históricos y a uno de los mayores convocadores de público. "Si otros clubes pudieran, también se irían de la Liga Ischilín", confesó con crudeza un dirigente a Mirá El Norte, evidenciando un malestar estructural que podría generar un "efecto dominó" en el futuro.
El último caso habia sido Atlético Ischilín que hace alrededor de 20 años realizó el mismo movimiento y hasta se consagró campeón de la Liga Colón.
Lejos de detenerse en la polémica, Alem ya puso manos a la obra. A través de sus redes sociales oficiales, el club lanzó las convocatorias para armar sus planteles y captar jugadores que quieran formar parte de este nuevo desafío en una de las ligas más competitivas de la provincia.
La salida de Alem deja un vacío difícil de llenar y abre un interrogante sobre el futuro de la competencia local: ¿Podrá la Liga Ischilín retener a sus instituciones o estamos ante el inicio de un éxodo masivo?
Comentá esta nota