Deán Funes. Allanan la vivienda de del ex presidente de COSEDEF por una aparente nueva denuncia por estafa

Habría sido radicada la semana pasada por el actual Consejo de Administración de la cooperativa

Sucesos 30/01/2026

1272_allan-cosedef.jpg

De acuerdo a lo informado por el medio Canal 2 Deán Funes, la Justicia de Deán Funes dio un paso clave esta mañana en la investigación que envuelve a la antigua cúpula de la Cooperativa de Luz de Deán Funes (COSEDEF). Personal policial y judicial lleva adelante un allanamiento en el domicilio de Cristian Martínez, ex presidente de la institución, en busca de elementos probatorios vinculados a presuntas irregularidades financieras.
 
El procedimiento se desprende de una denuncia penal radicada la semana pasada por el actual Consejo de Administración de la cooperativa. Según trascendió, la presentación judicial apunta a un presunto hecho de estafa que habría tenido lugar durante la gestión de Martínez al frente de la entidad.
 
La actual conducción de COSEDEF, tras realizar auditorías internas y revisar el estado contable de la institución, decidió llevar el caso ante los tribunales locales para determinar el destino de fondos y la legalidad de ciertos movimientos administrativos.
 
El operativo, que se desarrolla bajo un fuerte hermetismo, busca documentación, dispositivos electrónicos y cualquier evidencia que pueda sustentar la acusación de la querella. Martínez, quien ya ha estado en el centro de diversas polémicas tras su salida del cargo, queda ahora bajo la lupa de la Fiscalía de Instrucción interviniente.
 
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si el procedimiento arrojará órdenes de detención inmediatas, pero se espera que la investigación avance sobre otras figuras que formaron parte de su círculo administrativo.
 

Comentá esta nota