En familia. Madre e hijastra detenidas por vender cocaína en Arroyito
Intervino la Fiscalía de San Francisco
Sucesos
28/05/2025
Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), desató un nuevo golpe al narcomenudeo en Arroyito, culminando con la detención de dos mujeres, madre e hijastra, y el secuestro de cocaína. Las detenidas utilizaban su domicilio para el expendio de estupefacientes y operaban bajo la modalidad de delivery.
La intervención de la FPA se llevó a cabo tras recibir múltiples denuncias anónimas al Centro de Denuncias Anónimas (0800 – 888 – 8080). Con base en la información recabada, el Equipo de Acciones Tácticas de la Fuerza irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Giménez Lagos al 1900 de la ciudad de Arroyito.
En el lugar, los efectivos lograron la detención de dos mujeres de 22 y 39 años. Durante el minucioso registro de la propiedad, se incautaron varias dosis de cocaína y otros elementos de interés para la causa, que se presume estaban relacionados con la actividad ilícita.
La investigación reveló que las aprehendidas, quienes mantienen una relación de madre e hijastra, utilizaban el domicilio como un punto de venta de estupefacientes. Además, se comprobó que realizaban la comercialización de cocaína bajo la modalidad delivery, pactando previamente los encuentros con los compradores.
La Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en la ciudad de San Francisco, dirigió la investigación. Una vez finalizado el procedimiento, ordenó el traslado de las detenidas a sede judicial y la remisión de todas las evidencias incautadas, conforme a lo establecido por la Ley Nacional N.º 23.737.
Comentá esta nota