Renunció el Padre Sergio Romero tras la difusión de un video íntimo

El sacerdote de la Prelatura de Deán Funes presentó su dimisión el 12 de mayo, luego de que se viralizara un video de índole sexual

Sociedad 21/05/2025

1197_521db074-e377-4e77-9ccf-45329f7aac7a.jpg

Luego de la circulación de un video de índole sexual que tuvo como protagonista al Padre Sergio Romero, el sacerdote presentó su renuncia a todos sus cargos eclesiásticos en la Prelatura de Deán Funes.

La decisión fue confirmada por el Obispo Enrique Eguía Seguí en una entrevista exclusiva con Canal 2 de esa ciudad.
 
La renuncia fue presentada el pasado 12 de mayo y aceptada de forma inmediata por la autoridad eclesiástica. “Nos toca cuidar la fe del pueblo fiel, la credibilidad de la Iglesia y el acompañamiento de las personas. Por eso, no lo excluimos y seguiremos acompañándolo en la fe y en su vocación”, sostuvo Eguía Seguí.
 
Mientras se espera la designación de un nuevo párroco, será el propio obispo quien asumirá las funciones vacantes de manera interina. En paralelo, la Iglesia inició una investigación canónica para esclarecer la situación religiosa de Romero.
 
El hecho tuvo amplia repercusión a nivel nacional, tanto en medios de comunicación como en redes sociales. En ese marco, Eguía Seguí encabezará una reunión este miércoles por la tarde con referentes de parroquias y capillas para comunicar las resoluciones adoptadas.

Comentá esta nota