Deán Funes: Debate acalorado en el Concejo Deliberante por los números del Padre de Festivales

Fue en la sesión del miércoles.

Cultura 22/05/2025

876_padre-de-fest.jpg

El Concejo Deliberante de la ciudad de Deán Funes fue el escenario de un nuevo debate acalorado sobre los números y la organización del Padre de Festivales 2024.
 
El bloque Somos Deán Funes, integrado por los concejales Rodrigo Ramírez y Tania Kyshakevych, presentó un proyecto de comunicación para conocer el balance del evento, que finalmente fue rechazado por mayoría. El proyecto contó con el apoyo de la concejal de Juntos por el Cambio, Adriana Ruarte.
 
Desde la oposición aseguran que el festival tuvo una pérdida superior a los 172 millones de pesos sobre una partida presupuestaria de $500 millones y atribuyen el desfasaje a una mala organización.
 
“Esto equivale a 14 mil entradas”, dijo el edil Ramírez durante la sesión.
 
También expusieron que existen intermediarios que obtienen grandes réditos económicos en la venta de artistas y otros servicios, como el alquiler del escenario y de las pantallas LED.
 
El oficialismo
 
En la voz del concejal Sebastián Loustalot, quien también es un referente de la fiesta gaucha, el oficialismo defendió la inversión cultural y se amparó en el derrame económico que el festival produce en la economía local y regional.
 
Además, sostuvo que la ordenanza N.º 3138, sancionada el año pasado, le da legitimidad a las compras que realiza el festival, ya que son controladas y aprobadas por miembros oficialistas y opositores que componen el Tribunal de Cuentas.
 
Quieren pasar por encima del Tribunal de Cuentas”, esbozó Loustalot.
 
El edil también dejó entrever que el déficit se ocasiona debido al costo de la entrada del festival ($15 mil), que no está ideada para recaudar, sino que está pensada de manera inclusiva, para que todos los habitantes puedan disfrutar del evento.
 
 
 

Comentá esta nota