Mundial 2026. Argentina luchó hasta el alargue, pero España le arrebató el sueño del bicampeonato

La Selección cayó 1-0 en el tiempo suplementario y no pudo defender el título obtenido en Qatar 2022.

Deportes 20/07/2026

1259_argfinal.png

La ilusión de volver a levantar la Copa del Mundo llegó a su fin para la Selección Argentina. En una final muy disputada, el equipo dirigido por Lionel Scaloni cayó 1 a 0 frente a España en el tiempo suplementario y se quedó a las puertas de conquistar el bicampeonato mundial.

El encuentro, disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, fue intenso desde el comienzo. España tomó la iniciativa con mayor posesión de la pelota y generó las situaciones más claras, aunque se encontró una y otra vez con un inspirado Emiliano “Dibu” Martínez, que sostuvo a la Albiceleste con varias intervenciones decisivas. Argentina, en cambio, apostó a un planteo más conservador y tuvo dificultades para generar peligro sobre el arco defendido por Unai Simón.

El panorama se complicó todavía más para la Albiceleste al inicio del tiempo suplementario, cuando Enzo Fernández fue expulsado por doble amonestación, dejando al equipo con diez jugadores para afrontar el tramo decisivo del partido.

La resistencia argentina se quebró a los 106 minutos. Tras una gran jugada colectiva, Ferran Torres apareció dentro del área y convirtió el único gol de la final, un tanto que terminó dándole a España su segundo título mundial, 16 años después de la histórica consagración en Sudáfrica 2010.

En los últimos minutos, Argentina fue con más empuje que fútbol en busca del empate, pero no logró vulnerar la defensa española. Con el pitazo final, el conjunto europeo desató los festejos, mientras que la Selección cerró una destacada campaña que la llevó nuevamente hasta la definición del Mundial, aunque esta vez debió conformarse con el subcampeonato.

La derrota también marcó un momento especial para Lionel Messi, quien disputó una nueva final del mundo y podría haber jugado su último partido en una Copa del Mundo. Pese al resultado, el capitán volvió a ser una de las grandes figuras de un equipo que, una vez más, dejó a la Argentina entre las mejores selecciones del planeta. 

Comentá esta nota

Más de Deportes

1303_540.jpg
Deportes

RALLY San Francisco ruge de emoción con la primera edición del Rally Argentino

Del 4 al 6 de septiembre, la ciudad será sede de una fecha histórica del Rally Argentino. Más de 100 efectivos policiales y unas 250 personas estarán afectadas a la organización para garantizar la seguridad durante la competencia. DESARROLLO San Francisco se prepara para vivir un fin de semana histórico con la llegada, por primera vez, de una fecha del Rally Argentino. La competencia se desarrollará del 4 al 6 de septiembre y movilizará a miles de personas. Detrás del espectáculo deportivo habrá un importante despliegue organizativo. Según explicó el piloto local Tomás Perotti, más de 40 personas trabajarán por cada tramo y, teniendo en cuenta los seis tramos previstos, serán aproximadamente 250 las personas afectadas directamente a la organización. El operativo también contempla una importante cobertura sanitaria, con ambulancias y personal médico preparado ante cualquier eventualidad. 🚔 Más de 100 policías afectados al operativo Para garantizar la seguridad de los pilotos y espectadores, la Policía de la Provincia de Córdoba desplegará más de un centenar de efectivos. El operativo contará con la participación de: Policía Caminera, a cargo de los controles vehiculares en las rutas de acceso. Patrulla Rural, encargada de custodiar y coordinar los cortes en caminos rurales. Departamental San Justo, con presencia en los sectores urbanos. D.U.A.R., preparado para intervenir ante posibles emergencias. También participarán la Guardia Local de Prevención y Convivencia, personal de la Secretaría de Salud y miembros de la organización. ⚠️ Piden respetar las zonas de seguridad Desde la organización y las fuerzas de seguridad remarcaron que la conducta de los espectadores será fundamental para que el evento pueda desarrollarse con normalidad. Estará prohibido ubicarse en curvas, contracurvas, vados y saltos. El público solamente podrá permanecer en las rectas habilitadas y deberá ubicarse a una distancia mínima de 25 metros de la calzada de carrera. Las autoridades insistieron en la importancia de respetar las indicaciones para evitar situaciones de riesgo. 📅 El cronograma La actividad comenzará el viernes a las 11:00, con el shake down en Josefina, donde los pilotos realizarán las primeras pasadas de entrenamiento. Por la noche llegará uno de los momentos más esperados: el Súper Especial en la rotonda de acceso oeste de San Francisco, que permitirá al público disfrutar de los autos en acción. El cierre será el domingo, cuando la competencia vuelva a recorrer sectores de San Francisco, con los tramos del Parque Industrial y Brisas del Sur, además de un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros en Esmeralda. La ciudad se prepara así para un fin de semana a pura velocidad, con una competencia que marcará un antes y un después al convertirse en la primera fecha del Rally Argentino disputada en San Francisco.