Villa de Totoral: para Juntos por el Cambio el DEM avaló la falta de respeto y los insultos hacia los ediles opositores.
Fue en comunicado que difundieron en sus redes sociales.
Política
07/07/2021
En Villa del Totoral siguen las repercusiones políticas luego de la presentación del intendente Luis De Lucca en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, en la que supuestamente debía aclarar su situación judicial y del secretario de Hacienda frente a una denuncia por malversación de fondos que pesa en su contra.
Ahora, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, expresó en un comunicado su postura frente a los hechos suscitados en la escandalosa reunión que debió suspenderse por una agresión verbal que esbozó el Contador Gervasoni, un asesor contable del municipio que acompañó a De Lucca.
Desde la bancada calificaron de bochornosa la actitud de Gervasoni en la sesión, y acusan al intendente de avalar expresiones subidas de tono hacia las minorías de la oposición, además de cuestionar la decisión de no dejar entrar a la prensa al recinto.
Por otro último, adelantaron que están analizando medidas más contundentes para llegar al fondo de la situación.
Comunicado
El Bloque de Concejales de Juntos por Totoral informa:
BOCHORNOSA SESIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE VILLA DEL TOTORAL
Tras la injustificada agresión que sufrieron nuestros concejales en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, por parte de un asesor contable del Intendente De Lucca, expresamos nuestro más enérgico repudio al accionar del Ejecutivo que avaló la falta de respeto y los insultos hacia los ediles opositores.
Montaron una escena vergonzosa donde impidieron la entrada de la prensa independiente, llenaron de policías la vereda y el acceso al recinto y negaron la presencia de un concejal radical.
El Intendente intentó esbozar una defensa sobre la denuncia, calificó como "impecable" la gestión del ex secretario de hacienda Suárez y aclaró que aún no recibió la citación desde tribunales. La versión no satisface en lo más mínimo al bloque de Juntos por Totoral, por lo que se decidió abandonar la reunión y evaluar acciones más contundentes.
Tras la salida de los concejales, gran parte del pueblo se acercó a la sede del poder legislativo local y decidió en conjunto la movilización pacífica del viernes. La iniciativa fue apoyada por nuestra bancada.
Lamentamos profundamente esta actitud antidemocrática y exigimos la retractación pública de los responsables. La tarea de nuestros concejales no debe, bajo ningún punto de vista, verse afectada por personas ajenas al cuerpo.
Comentá esta nota