Otro escándalo. Detuvieron a un policía de Deán Funes en Córdoba por robar en un allanamiento

El ministro de Seguridad confirmó que será apartado de la fuerza

Sucesos 07/07/2025

764_33160593-195c-44f6-b9c9-7e933c4ab832.jpg

La Policía de Córdoba vuelve a verse sacudida por un nuevo escándalo. En la mañana de este sábado, alrededor de las 6.30, se confirmó la detención de un suboficial acusado de robar un par de auriculares mientras participaba en un operativo en una vivienda del barrio Alto Verde.
 
El cabo, oriundo de Deán Funes, fue aprehendido luego de que los dueños de la casa, quienes habían alertado a las autoridades por la presencia de ladrones en su domicilio, descubrieran la falta de los auriculares tras la retirada de los efectivos.
 
La clave para desenmascarar al uniformado fue la geolocalización del dispositivo, que reveló su ubicación: la casa del propio policía. Al verse acorralado por sus compañeros, el acusado intentó deshacerse del objeto hurtado arrojándolo a una vivienda vecina, pero finalmente confesó el delito y fue arrestado.
 
La detención fue dispuesta por la Fiscalía del Distrito 4, Turno 1, a cargo de la Dra. Andrea Martín Aresti. El suboficial quedó de inmediato en situación pasiva y a disposición de la Justicia.
 
El ministro Quinteros ya confirmó que el suboficial será apartado de la fuerza.
 
Este hecho se suma a la reciente detención del jefe de la Caminera, Maximiliano Ochoa Roldán, y otros policías, imputados por cargos de estafas y asociación ilícita, un suceso que conmocionó a la provincia. 
 

Comentá esta nota