Tras el cierre de sus oficinas en córdoba, Deán Funes inició gestiones para atraer a Mercado Libre

La información fue confirmada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Agustín Galletto, en una publicación de Facebook en la que fue etiquetado.

Sociedad 09/07/2025

796_diego-rahal.jpg

Esta semana, Mercado Libre anunció que, debido a las altas tasas municipales que paga en la ciudad de Córdoba, decidió cerrar sus oficinas e implementará un modelo de trabajo remoto para sus empleados. 
 
Pese al impacto negativo que generó esta decisión en la administración de la ciudad capital, varias localidades del interior provincial se ofrecieron para albergar a la compañía. Una de ellas fue la ciudad de Deán Funes. La información fue confirmada por el subsecretario de Desarrollo Productivo, Agustín Galletto, en una publicación de Facebook en la que fue etiquetado.
 
Timbre para el municipio! No sería mala idea! Inaugurar el parque industrial trayendo tremenda bomba, ¿o no? Agustín Galletto, ¡Abramos los ojos! Las oportunidades a veces se presentan sin pensarlo”, publicó Diego Rahal, un conocido youtuber libertario de Deán Funes.
 
A lo que Galletto respondió: “Diego, ¿cómo estás? Sí, estamos desde el lunes enviando mails aún sin respuesta a quienes manejan la empresa para poder ver si hay posibilidades de que Deán Funes sea una opción”. 
 
En otro comentario, el funcionario municipal agregó que la solicitud fue enviada por LinkedIn a Daniel Gandara, directivo de Mercado Libre
 
Si bien Galletto realizó gestiones institucionales para atraer a la empresa multinacional, Rahal pretende reforzar el pedido con una campaña viral en las redes sociales. 
 
La empresa contaba en Córdoba con un centro de desarrollo de software que brindaba soporte tecnológico a distintas operaciones. Ocupaba tres pisos en un complejo y pagaba 770 millones de pesos por mes.
 

Comentá esta nota