Tensión en la UCR Quilino y Villa Quilino: hay diferencias marcadas entre los principales referentes locales

La sólida estructura de la Unión Cívica Radical de Quilino y Villa Quilino que supo armar alguna vez Soledad Carrizo atraviesa días complicados y se socava con el correr de las horas.

Política 02/11/2022

236_tensionenucr.jpg

La tensión del Partido Centenario se instaló en el Concejo Deliberante donde la comunicación entre los integrantes del bloque radical Cecilia Villagrán, Ariel Rivero y “Pusa” Rodriguez se encuentra en modo avión. 
 
Según los trascendidos, la fisura en el diálogo se habría producido luego del debate caliente que protagonizaron días atrás la edil Cecilia Villagrán y la intendenta Mabel Godoy, por el plan de obra de la terminal del ómnibus que el municipio tiene pensado ejecutar.
 
“Desde su entorno, creen que la dejaron sola”, indicó a Mirá El Norte un militante radical con llegada a la concejal. 
 
El evento que dejó en evidencia el distanciamiento fue una convocatoria que realizó el Comité Quilino para este fin de semana, en el que proyectó una película de Raúl Alfonsín. 
 
La proyección convocó apenas a 10 personas. Estuvieron presentes los presidentes de los Circuitos Quilino y Villa Quilino, Carolina Bustos y Cirilo Figueroa (Villa Quilino), y la concejal Cecilia Villagra. 
 
El gran ausente fue el edil Ariel Rivero, algo que muy pocas veces suele suceder ya que no es de ceder terreno fácilmente.
 
EL ORIGEN 
 
Sin embargo, otro sector del radicalismo sostiene que la esencia de la pelea la provocó el lanzamiento de la candidatura a intendente de Rivero. Una decisión que no fue consensuada puertas adentro, lo cual es una sana costumbre radical que el Comité pretende conservar. 
 
“Las aguas están divididas porque Ariel se lanzó sólo con el apoyo de su entorno, pero hay afiliados que creen que es el momento de Cecilia Villagrán y otros que apuntan a la figura de Carolina Bustos”, comentó un referente que colaboró en el evento del fin de semana. 
 
Igualmente, dirigentes barriales riveristas consideran que tanto Villagran, como Bustos, no tienen el carisma para encabezar el proyecto radical 2023. 
 
“No todo es pelea, la gente tiene demasiados problemas como para ver a los políticos pelear. Es momento de caminar y estar cerca de la gente”, soltó un puntero barrial del riñón del ex intendente. 
 
Cabe recordar que en la última interna que hubo sufragios, solo 100 afiliados participaron de las elecciones. Un pulso pobre teniendo en cuenta la envergadura que se le dio días previos. 
 
ESCRACHE 
 
Por WhatsApp circula un audio en el que se puede oír que este jueves habría un escrache en las puertas del Concejo Deliberante en contra de Rivero y Rodriguez, aparentemente convocado por afiliados, quienes pedirían la renuncia al cargo. 
 
También se menciona a la Tribuno de Cuenta, Gloria Luna.  
 
Villagran no sería blanco de la protesta.

Comentá esta nota