Policías bonaerenses que protestan piden audiencia con Berni

La noticia de un aumento salarial por parte de las autoridades provinciales no calmó los ánimos de los uniformados, que siguen reclamando mejores condiciones laborales. Quieren hablar con el ministro de Seguridad.

Política 08/09/2020

0_policia-bonaerense.jpg

El anuncio del aumento salarial para la Policía Bonaerense no calmó los ánimos y varias protestas se volvieron a registrar este martes por la tarde en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires como la Matanza, San Martín, Merlo, José C. Paz y Florencio Varela, entre otros.
 
En todos los casos decenas de patrulleros se concentraron frente a las sedes municipales haciendo sonar las sirenas, demandando más allá del aumento de sueldo, mejoras en las condiciones de trabajo.
 
Además, los uniformados pidieron una audiencia con el ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni. 
 
Por la noche, uno de los policías dijo a Cadena 3: "Nuestra obra social es el IOMA. Pagamos una abultada suma de dinero y no tenemos ni siquiera la cobertura de un ibuprofeno para nuestros hijos". 
 
"Las horas CORES, Compensación de Recargo de Servicio, que son las que el personal está obligado a quedarse de más, valen 40 pesos. Eso es inadmisible", añadió.    
 
Otro uniformado, el oficial Rocha, que se manifestó en Lanús, había afirmado a Cadena 3 más temprano: "Es una vergüenza el sueldo que tenemos nosotros. Si bien es una vocación, detrás hay una familia y, con ese salario, no se puede vivir. Estamos por debajo del límite de pobreza".
 
Más allá del aumento del salario, las exigencias tienen que ver con condiciones dignas de trabajo y el abastecimiento de elementos básicos para llevar a cabo los operativos como conos y móviles en condiciones. 
 
 

Comentá esta nota