“Pocho” Lobo sobre el radicalismo de Quilino: "hemos perdido todas las elecciones, a causa del choreo que hicieron nuestros principales dirigentes en la cooperativa de luz"

El candidato en esa localidad por el espacio “Córdoba con Todos” se refirió al accionar de la Junta Electoral y cruzó feo a la Diputada Nacional (UCR) Soledad Carrizo.

Política 10/03/2021

0_pocho-lobo-agua.jpg

La interna de la Unión Cívica Radical en el norte sigue siendo un culebrón que no tiene capítulo final. En Deán Funes, Quilino y Villa Quilino, los Circuitos del Departamento Ischilín donde se concentra la mayor cantidad de afiliados, la situación es más tensa que nunca. 
 
A la espera de la resolución de la Junta Electoral en cuanto a la aprobación de listas a pocos días de los comicios internos, los referentes de los espacios internos se tiran con todo lo que tienen a mano. 
 
Uno que usó las redes sociales para despacharse en contra de los actuales dirigentes del UCR de Quilino fue Nicolás “Pocho” Lobo, candidato en ese Circuito por el núcleo de “Córdoba con Todos”, espacio que a nivel provincial considera que la elección ya es un fraude.
 
Lobo, acusa a la Diputada Soledad Carrizo de meter manos en el proceso para garantizarse el aval de su partido, garantía que le permitirá ser nuevamente candidata a Legisladora Nacional por la UCR. 
 
Un poco más duro, analizó las últimas derrotas y señaló que el causante es la proceso judicial que pesa sobre la Cooperativa de Luz de esa localidad y que tiene entre los imputados a los principales dirigentes del partido. 
 
Publicado el 9 de marzo
 
Hasta el día de hoy, a cuatro días de las elecciones internas, hay más de 400 pueblos y ciudades de la provincia de córdoba,  que no tienen resolución en cuanto a la aprobación de la listas, para competir en las elecciones internas del radicalismo. En el caso de Quilino nuestro sector, se le hace imposible llevar adelante una campaña, sin tener lista aprobada ni votos impresos , y todos sabemos que en otros niveles se juegan candidaturas importantes, en cambio en nuestro pueblo las candidaturas son puestos de lucha, y también hay que tener en cuenta que  la actual diputada nacional está desesperada por tener el aval y el sello del partido para buscar su reelección, y ella fue una de las principales dirigentes que tiene “mano traviesa”, así paso con Deán Funes, cuando la diputada con su influencia en la junta electoral, la junta proscribe , al actual intendente Tito Figueroa,  quien quiso ir a una interna con Gustavo Ruiz, para dirimir  la candidatura a intendente, porque ella querían impulsar como candidato, al legislador Mario Vázquez (de peronismo). Tito y sus amigos decidieron ir a elecciones por fuera del partido, con una Unión Vecinal, tan es así que  Tito Figueroa gano por una diferencia histórica de más de 3500 votos en la ciudad de Deán Fones. Esta historia la quiere repetir en  Quilino, proscribiendo la participación de nuestra lista. El radicalismo de Quilino gano todas las elecciones desde el año 1983 al año 2017, y desde el 2017 a la fecha hemos perdido todas las elecciones, a causa del choreo que hicieron nuestros principales dirigentes en la cooperativa de luz, donde hubo allanamientos, imputados y detenidos,   esta causa a sido elevada a juicio, y posiblemente a futuro puede haber detenidos e inhabilitados para ocupar cargos públicos,……… “Pobre nuestro partido”.

Comentá esta nota