Peronistas del norte aseguran el gobernador Schiaretti ya definió la fecha para comicios provinciales
Los intendentes y jefes comunales esperan el anuncio oficial para convocar en sus localidades.
Política
25/01/2023
Referentes del PJ provincial del norte de Córdoba aseguraban el martes por la tarde que el gobernador Juan Schiaretti ya habría fijado la fecha de las elecciones provinciales.
De igual modo, los pocos integrantes de Juntos por el Cambio que se encuentran en la zona, ya que muchos se encuentran de vacaciones, el trascendido era mismo.
De acuerdo a la información que constató Mirá El Norte, el día en el que los cordobeses elegirán el nuevo gobernador sería en el mes de mayo.
El día exacto podría conocerse de boca del gobernador Juan Schiaretti, cuando el mandatario provincial dejé inaugurada la apertura de sesiones ordinarias en la Unicameral, el miércoles 1 de febrero.
Experimentados de la política de la región, que fueron consultados por este medio, confieren que la decisión obedece a una estrategia del oficialismo provincial en el momento más débil de Juntos por el Cambio.
“El peronismo definió candidato en noviembre de 2022 y trabaja desde esa fecha para instalarlo. Mientras que, Juntos por el Cambio, es un mar de incertidumbre y aún no define si Luis Juez o Rodrigo De Loredo encabezará el proyecto provincial”, deslizó una mujer que peina canas en el ámbito político del norte.
Y añadió: “esta decisión se toma aprovechando que la mitad de la estructura de Juntos por el Cambio Córdoba está de vacaciones en exterior".
Para esta ex dirigente, los peronistas se valieron de esta situación para que Martín Llaryora recorra la mayor cantidad de kilómetros posibles en el interior provincial, un territorio donde el intendente de la capital estuvo endeble en las encuestas por varias semanas.
Recordemos que el intendente de Córdoba Capital es el elegido por el gobernador Juan Schiaretti para sucederlo en la administración provincial.
INTENDENTES Y JEFES COMUNALES
En las reuniones en las que Martín Llaryora viene compartiendo con intendentes y jefes comunales que están dentro del proyecto de Hacemos por Córdoba, como es el caso de los vecinalistas, les habría solicitado que emparden las elecciones locales con las provinciales como un gesto de fidelidad.
Así mismo, la decisión quedará sujeta al contexto político que vive cada distrito.
Comentá esta nota