La jueza que investiga el atentado le tomó declaración a Cristina Fernández
La magistrada María Eugenia Capuchetti concurrió al domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, en el marco de la causa por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la Nación.
Política
02/09/2022
La jueza María Eugenia Capuchetti, que esta a cargo de la causa del atentado contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le tomó declaración testimonial a ésta en su departamento. La duración fue de 30 minutos aproximadamente.
La magistrada federal se trasladó esta mañana también a la puerta del domicilio de Fernández de Kirchner, para realizar una inspección en el lugar donde anoche ocurrió el ataque contra la Vicepresidenta.
Concurrió al domicilio ubicado en el barrio porteño de Recoleta acompañada por el fiscal Carlos Rívolo, quien junto a su colega, Eduardo Taiano, son los tres funcionarios judiciales que están a cargo de la causa.
En el lugar, estuvieron unos pocos minutos, donde se les informó del lugar exacto donde fue el atentado y los movimientos que realizó el hombre que gatilló a la Vicepresidenta.
Se trata de Fernando André Sabag Montiel, un ciudadano brasileño de 35 años que fue apresado esta noche en la puerta de la casa de la vicepresidenta, en el barrio de Recoleta. Se espera que se le tome declaración en las próximas horas.
El hombre quedó detenido, a disposición de la jueza federal número 5 María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.
Los investigadores explicaron que el arma utilizada en el atentado fue una pistola marca Bersa calibre .32 apta para el disparo y con al menos cinco balas en su cargador.
Comentá esta nota