En silencio, Abramenia sigue trabajando para el departamento Ischilín

Este fin de semana recorrió el paraje del Río de las Manzanas, perteneciente a su localidad, Chuña y Olivares San Nicolás para avanzar en tres proyectos nacionales de agua potable.

Política 04/07/2022

189_abramenia.jpg

Después del cimbronazo que causaron sus publicaciones sobre la conformación del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Ischilín, está claro que la política no ocupa el 100% de la agenda del jefe comunal de Villa Gutierrez y el referente del Frente de Todos en el departamento Ischilín, Osvaldo Abramenia. 
 
Este fin de semana Abramenia estuvo recorriendo el paraje del Río de las Manzanas, perteneciente a su localidad, Chuña y Olivares San Nicolás para avanzar en tres proyectos nacionales de agua potable. 
 
“Acompañé a profesionales que estuvieron tomando referencias de tres proyectos de agua potable que vamos a presentar ante el Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), el caso de Chuña, que ya tiene el proyecto presentado, se estuvo recabando más documentación para culminar el expediente”, explicó Abramenia.
 
Abramenia además señaló que en el caso de Olivares San Nicolás el jefe comunal, “Chichí” Heredia, tiene planificado realizar una nueva y perforación. 
 
“Fuimos a ver el lugar y lo asesoramos sobre los requisitos administrativos que tiene que cumplimentar, porque la Comuna es quien tiene que ser la propietaria de las tierras pero ya estamos encaminados” añadió. 
 
Y concluyó: “en el paraje del Río de las Manzanas se hizo un estudio de un tanque elevado para tener mayor caudal y presión, y así, por gravedad, llegar a siete viviendas están en una zona alta que cuesta llegar con la presión que se necesita sobre todo en el verano”. 
 
Por último, enfatizó que los tres proyectos se enmarcan en políticas públicas del Gobierno Nacional.

Comentá esta nota