Deán Funes: Muiños se lanzó como precandidato a intendente y desató la interna en Juntos por el Cambio
El anuncio del joven se dio en las redes sociales horas después de que la Juventud Radical de la provincia, se reuniera en un plenario en Jesús María.
Política
27/02/2023
El presidente de la Juventud Radical del Departamento Ischilín, Gonzalo Muiños, se lanzó como precandidato a intendente de la ciudad de Deán Funes y desató la interna en Juntos por el Cambio.
El anuncio del joven se dio en las redes sociales horas después de que la Juventud Radical de la provincia, se reuniera en un plenario en Jesús María.
Del acto participó el intendente de Jesús María, Luis Picat, los diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo y Soledad Carrizo.
Todo indica que Muiños propaló su aspiración con la aprobación de sus jefes políticos, Soledad Carrizo y Jorge Arce.
Por supuesto que el anuncio sacudió la estructura de la coalición y, de acuerdo con este nuevo escenario, el joven Muiños pretende medirse en una interna con la diputada nacional del PRO, Adriana Ruarte, quien también es precandidata a intendenta.
Un tercer precandidato es Gustavo Ruiz, pero hasta ahora no había hecho demasiado ruido.
“Es difícil que haya internas en Juntos por el Cambio. Ya está todo acordado desde hace rato. Muiños se lanzó porque quiere un lugar expectante en la lista de concejales o tribuno de cuenta. La interna no es con Adriana Ruarte, sino que, es frontal con Gustavo Cruz, quien sería el primer concejal en la lista de Adriana”, soltó a Mirá El Norte un militante radical de paladar negro.
Desde el núcleo de Adriana Ruarte tomaron el anuncio con serenidad, una sana costumbre en ese espacio. Aparentemente, la despreocupación serían los números de las encuestas que posee la diputada nacional.
“Es difícil que logren romper su proyecto. Adriana mide unos veintitrés puntos y Cruz entre 8 y 10”, expresó con jactancia un adherente al proyecto de la legisladora nacional.
A los resultados de las encuestas también hay que sumarle los apoyos de las otras líneas internas como la de Claudio Tripiana, el precandidato a legislador del Departamento Ischilín que mejor mide, además de otros dirigentes que trabajaron con Gustavo Cruz para poner de pie el partido.
Comentá esta nota