Apertura de sesión en Deán Funes: Figueroa defendió la inversión del festival y anunció obras para la superpoblación canina
El discurso fue cuestionado por los concejales Gabriel Monteoliva (PJ) y Lorena Prado (CC). Alejandro Teijeiro se retiró del recinto sin esbozar declaraciones.
Política
02/03/2020
El Intendente de Deán Funes, Raúl Figueroa, abrió este domingo por la noche el periodo de sesiones 2020 del Concejo Deliberante sin fuertes anuncios. En presencia del resto de miembros que componen los tres bloques que tendrá el cuerpo colegiado, el mandatario municipal hizo un balance de unos 45 minutos de su gestión 2019.
Como lo hace desde el año 2015, Figueroa hizo hincapié en la estrecha relación que mantiene con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, contacto que le permitió ejecutar obras de infraestructura para el desarrollo de la ciudad, como así también, contener a los sectores más vulnerables con programas que descienden desde la administración provincial.
La administración transparente y responsable que le posibilitó en un delicado contexto socio-económico afrontar compromisos en diferentes frentes con fondos genuinos, también tuvo un párrafo en el mensaje.
Entre las líneas más importantes y sin precisar el monto, el Intendente justificó la inversión económica que se desprendieron de las arcas municipales para financiar la edición 64° del Padre de Festivales.
Por otro lado, anunció una obra que se llevará a cabo en el predio que el municipio posee en el paraje rural “San Miguel” en pos de darle una solución definitiva a la superposición canina que viene creciendo de manera significativa en Deán Funes.
Críticas
El discurso del Jefe del Palacio 9 de Marzo fue cuestionado por los concejales Gabriel Monteoliva (PJ) y Lorena Prado (CC).
Monteoliva, resaltó el apoyo de la Provincia hacia la gestión de Raúl Figueroa pero observó que se deben profundizar en aspectos preocupantes como la salud y prevención de enfermedades como el dengue.
Fiel a su estilo, Prado fue dura y cuestionó la modalidad para cobrar los impuestos y volvió a traer al ruedo el sueldo de los empleados municipales.
Alejandro Teijeiro se retiró del recinto sin esbozar declaraciones.
Comentá esta nota