Abramenia acompañó a Sergio Massa y Martín Gill en Villa María

Fue en la presentación del “Programa Impulso Tambero”, un incentivo de más de 10 mil millones de pesos para el sector lechero.

Política 07/01/2023

419_abrameniasergiomasa.jpg

El jefe comunal de Villa Gutierrez, Osvaldo Abramenia, es uno de los hombres más cercano a Martín Gill y concuerda con la idea de que el intendente de Villa María, reúne todas las condiciones para ser precandidato a gobernador de Córdoba por el peronismo. 
 
Este viernes acompañó a Gill en la presentación del “Programa Impulso Tambero'', un incentivo de más de 10 mil millones de pesos para el sector lechero. 
 
La iniciativa nacional que fortalece a los productores y productoras de esta actividad y que genera valor agregado, además de empleo y arraigo territorial en toda la provincia, contó con la presencia del ministro de Economía del Gobierno Nacional, Sergio Massa. 
 
CERCA DEL ACUERDO 
 
En Hacemos por Córdoba dan por hecho de que Martín Gill será parte del armado provincial de Martín Llaryora, el candidato a gobernador que pretende suceder a Juan Schiaretti en el gobierno.  
 
A pesar de esos rumores que aún no son oficiales, un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba están convencidos de que Gill es uno de los hombres más capacitados para proponerle una pulseada a Llaryora.
 
La mayoría de los mandatarios municipales que están encolumnados detrás de Gill, le han solicitado contención para todos si logra establecer un acuerdo con el intendente de Córdoba Capital. 
 
Dentro del ambiente de la política le reconocen a Gill como un espacio kirchnerista con capacidad de diálogo, y lo separan de la postura que, por ejemplo, exhibe Carlos Caserio. 
 
LA UNIÓN 
 
Otro que busca la unidad del peronismo, pero en el Departamento Ischilín, es el jefe comunal de Villa Gutierrez, Osvaldo Abramenia.
 
Públicamente “El Cabezón'' ha manifestado su deseo de ser precandidato a Legislador, pero para lograr ese objetivo viene dialogando desde hace varios años con distintos sectores internos del PJ. 
 
Además, la llegada con Gill le permitió gestionar obras para casi todas las localidades del departamento. 
 
Más allá de que por momentos la tarea se torna cuesta arriba por los vaivenes económicos del país, en la política nadie desconoce que Abramenia llega a la recta final siendo el hombre más preparado y con un trabajo de gestión regional para mostrar.

Comentá esta nota