Investigación Golpe a una banda delictiva: detuvieron en Córdoba Capital a un hombre señalado como presunto líder
Habrían cometido al menos 10 robos en distintas localidades del norte cordobés.
Sucesos
03/09/2026
En las primeras horas de este jueves, efectivos de la Brigada de Investigaciones Criminales de Deán Funes llevaron adelante un allanamiento en la ciudad de Córdoba Capital, con resultado positivo, que culminó con la detención de un hombre mayor de edad, quien estaría sindicado como presunto líder de una banda vinculada a numerosos hechos delictivos registrados en el norte de la provincia.
De acuerdo con la investigación, el detenido estaría relacionado con alrededor de diez hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad, cometidos desde 2024 hasta la actualidad en distintas localidades del norte cordobés.
Durante el procedimiento se concretó el secuestro de numerosas armas de fuego, una camioneta y distintos elementos que estarían relacionados con los hechos investigados. La investigación fue desarrollada por la Brigada de Investigaciones de la Departamental Ischilín, a través de un trabajo detallado y minucioso que permitió avanzar sobre la presunta organización delictiva.
El operativo se realizó bajo las directivas de la Fiscalía de Instrucción de la Novena Circunscripción Judicial de Deán Funes, a cargo de la fiscal Dra. Analía Cepede. El detenido será trasladado a Deán Funes, donde se le notificará formalmente de los delitos que se le atribuyen y quedará a disposición de la Justicia.
Comentá esta nota