Restricciones en Quilino: el dueño de un gimnasio trató de ignorantes al gobierno municipal

Realizó un fuerte descargo en su cuenta de Facebook. El comerciante aseguró que esas superficies no tuvieron contagios desde que fueron habilitadas y los comparó con las fiestas clandestinas, una actividad ilegal que tiene contra las cuerdas a la pandemia.

Política y Sociedad 12/05/2021

0_gimnasio-2.jpg

Francisco Lusicic, es dueño de un importante gimnasio en la localidad de Quilino. Este miércoles, luego de conocerse el decreto con las nuevas restricciones que el municipio diseñó para contener el avance de la pandemia, se mostró furioso en las redes sociales y trató de ignorantes al gobierno municipal.  
 
Más allá del enojo del Lusicic, las disposiciones fueron adoptadas de emergencias ante el notable aumento de casos positivos de coronavirus Covid-19 que registró la localidad en la última semana (de 26 pasó a 57). 
 
Cierre de los Gym y bronca
 
Una de las medidas que provocó la reacción de Lusicic, quien es hermano del director de Obras Públicas, Nicolás Lusicic, es el cese de actividades de los gimnasios por el lapso de 10 días. 
 
En su descargo, el comerciante aseguró que esas superficies no tuvieron contagios desde que fueron habilitadas y los comparó con las fiestas clandestinas, una actividad ilegal que tiene contra las cuerdas a la pandemia. 
 
Vergüenza, indignación, ya no se que más, la municipalidad de Quilino pretende cierre de gimnasios por 10 días siendo que los gimnasios han tenido 0 casos en todo este tiempo pero las clandestinas, los cumpleaños en frente de la policía con positivos de covid presentes no tienen ningún control, dejen ya la IGNORANCIA gobernantes y ataquen lo que tienen que atacar y no a trabajadores promotores de salud y bienestar”, publicó Lusicic, criticando también el accionar de la policía local frente a las reuniones sociales no autorizadas. 
 
Cabe destacar que este rubro fue uno de los más golpeados económicamente durante el año 2020, y fue uno de los últimos en abrir sus puertas. 
 
Lo curioso del decreto es que no establece ayudas económicas para los comerciantes que bajarán la persiana de sus locales en estos 10 días, que en mucho de los casos es el único ingreso económico que tienen para sobrevivir. 
 

Comentá esta nota