El padre, el detenido. Detuvieron a un hombre acusado de abusar de su hija menor de edad en Deán Funes

Tenía antecedentes por narcotráfico

Sucesos 12/02/2026

1238_29872a28-8d08-46e9-be43-2256e74cf3eb.jpg

La ciudad de Deán Funes se encuentra conmocionada tras la detención de un hombre de 35 años, acusado de presunto abuso sexual en perjuicio de su propia hija, una menor de edad de entre 10 y 14 años. El procedimiento se llevó a cabo este miércoles por la mañana, luego de una rápida investigación encabezada por la Fiscalía de Instrucción local.
 
Esto se sabía hasta el momento:
 
La causa se inició formalmente el martes por la noche, cuando familiares de la niña se presentaron ante las autoridades para radicar la denuncia. Si bien inicialmente las hipótesis policiales barajaban la posibilidad de que el hecho hubiera ocurrido en un contexto social externo, con el correr de las horas fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el principal sospechoso es el progenitor de la menor.
 
De acuerdo a los datos brindados por fuentes judiciales, el detenido no es un desconocido para el sistema penal. En el año 2018, el hombre había sido condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de comercialización de estupefacientes agravada. Tras haber cumplido dicha condena, se encontraba en libertad hasta que esta nueva y grave denuncia recayó sobre él.
 
La investigación se maneja bajo un estricto marco de reserva y cautela, dada la vulnerabilidad de la víctima. Según trascendió, la niña se encuentra "quebrada emocionalmente", por lo que está recibiendo asistencia integral por parte de gabinetes interdisciplinarios.
 
Para avanzar en la acreditación de los hechos, la Justicia programó para la jornada de mañana la realización de la Cámara Gesell. Este paso procesal será determinante para que la fiscalía pueda avanzar con la imputación formal y definir el futuro procesal del detenido, quien permanece alojado en la dependencia policial.
 

Comentá esta nota