Sin miedo al papelón. UCR Ischilín: Todos los caminos conducen a las urnas

Los dos espacios que competirán, “Generación X” y “Más Radicalismo”, se mostraron en las redes sociales unidos y organizados de cara a los comicios internos del 8 de septiembre.

Política 16/08/2024

43_ucr-bandera-nueva.jpg

Sin miedo al papelón de imaginar cuántos afiliados votarán en las internas partidarias de la UCR del 8 de septiembre, en el Departamento Ischilín, todos los caminos conducen a las urnas.
 
En las últimas horas, los dos espacios que competirán, “Generación X” y “Más Radicalismo”, se mostraron en las redes sociales unidos y organizados de cara a los comicios internos.
 
En menos de 10 días, Más Radicalismo, el espacio que lidera Claudio Tripiana, se reunió en dos oportunidades: una en un quincho para delinear el trabajo territorial de las elecciones y la segunda, unos días después, abiertamente en un bar céntrico. La foto de la segunda reunión fue más amplia, donde “Los Puros” quisieron mostrar convocatoria y un escuadrón de nombres que están encolumnados en el proyecto que pretende una renovación en el partido centenario.
 
La sorpresa de la semana fue la imagen de los hombres y mujeres “X”, capitaneados en el departamento por Eduardo “Edi” López Minuet. Hasta el momento, las reuniones que había llevado a cabo este núcleo habían trascendido sin fotografía. “Especulábamos con un acuerdo y respetábamos eso, pero la rosca se robó y por eso no mostrábamos fotos”, comentó a Mira El Norte un dirigente radical de Villa Quilino.
 
Finalmente, el jueves por la noche comenzó a circular por WhatsApp la primera fotografía de los “X”, en la que aparecen correligionarios que hasta hace un año acompañaban a Tripiana, y otros que se proclamaban adversarios acérrimos de la conducción del radicalismo de Quilino, todos en equipo como una gran familia y alistados para dar pelea.
 
Con todos estos condimentos, la estructura del partido centenario se pone a prueba para movilizar el 10% del padrón (3.339) para que la elección sea válida, una misión que en la intimidad es analizada como un riesgo que podría destapar la cruda realidad que atraviesa el partido en el Departamento Ischilín.
 
AROMA A ACUERDO
 
A nivel provincial, hay aroma a acuerdo entre Rodrigo De Loredo y Ramón Mestre. La rosca se detuvo hace meses en la condición que expuso Mestre: la de presidir el congreso de la UCR, órgano que definirá las alianzas de 2025 y 2027.
 
El rumor de entendimiento entre ambos espacios corrió con fuerza el viernes por la noche en la ciudad de Deán Funes, ya que se esperaba que el sábado por la mañana hubiera una visita de Ignacio Tagni, candidato a presidente de la UCR por el mestrismo, pero se suspendió a último momento, aparentemente por un trascendido de acuerdo.
 

Comentá esta nota