Tripiana y Peralta demandan más atención del Gobierno Provincial
Los jefes comunales radicales manifestaron que son discriminados por ser gobiernos de otro color político.
Política
23/05/2022
El jefe comunal de los Pozos y el intendente de Villa Tulumba, Claudio Tripiana y Sebastán Peralta, no sólo coincidieron este lunes en un bar de Deán Funes sino que también en algunos aspectos de sus respectivas gestiones.
En diálogo con Mira El Norte, Tripiana expuso que prácticamente tiene las puertas cerradas en el Gobierno de la Provincia de Córdoba a la hora de gestionar obras para su localidad.
El jefe comunal señaló que tiene proyectos paralizados por la falta de atención e interés de la administración de Juan Schiaretti.
“Las obras en el norte llegan a Deán Funes, Quilino y Totoral, y después en las otras localidades nos cuesta muchísimo”, expresó.
Tripiana, además explicó que necesita un predio para el tratamiento de la basura y construir un polideportivo municipal, pero para comenzar a desarrollarlo necesita imperiosamente un terreno donde instalarlo.
De acuerdo a lo que señaló en la entrevista, aún no consigue que la Legislatura le autorice la expropiación de un lote en desuso.
”Lo presentamos en la Legislatura y nos dijeron que no”, agregó.
A su vez, reconoció una mirada distinta del Gobierno Nacional ya que está ejecutando una obra de cordón cuneta y adoquinado a través del programa Argentina Hace. La obra fue gestionada por el jefe comunal de Villa Gutierrez, Osvaldo Abramenia, en 2021.
TULUMBA
Con una realidad distinta, el intendente Sebastán Peralta reconoció que en Villa Tulumba se ejecutaron obras con fondos de la provincia pero admitió que no tiene el mismo respaldo económico que tuvieron las gestiones peronistas Gustavo y Basilio Palomeque.
“Pudimos acceder a la cuentas y vinos la cantidad de aportes que se realizaban en esa época del Tesoro Provincial”, remarcó Perlata.
LEY ELECTORAL
Sobre la ley electoral, ambos mandatarios municipales sostuvieron que la disyuntiva es un problema del peronismo provincial, que necesita de cómplices para avanzar con la modificación.
Comentá esta nota