Soledad Carrizo con aspiraciones a Vicegobernadora y con terreno político blando en el norte

Ayer dimos a conocer las aspiraciones de la Diputada Nacional Soledad Carrizo, para ocupar un lugar al lado del actual Intendente de Córdoba, Ramón Mestre, como Vicegobernadora por la UCR en las elecciones de Provinciales de 2019.

Política 14/04/2016

0_soledad-carrizo-sola.jpg

Carrizo comenzó a dar sus primeros pasos en la política desde muy joven, cuando formó parte de la militancia de la juventud radical, para luego dar el gran salto y convertirse en la Intendenta de Quilino y Villa Quilino en el año 2007. Su gestión se extendió hasta el 2013, cuando dejó su lugar para ocupar una banca en la Cámara de Diputados, para representar a la Provincia de Córdoba.

 

A lo largo de sus 6 años como Intendenta, Carrizo logró conquistar a los vecinos con su carisma, otorgando un lugar preponderante al aspecto cultural y turístico de esta localidad norteña, al dar entidad al Festival del Cabrito y la Artesanía, y convertirlo en uno de los espectáculos más importantes y convocantes de la zona. Sin embargo muchos otros aspectos quedaron relegados, y no se pudo ver en Quilino el empuje de crecimiento que siempre se quiso mostrar a través de los discursos.

 

Su tarea en la Cámara de Diputados merece un capítulo aparte. Sin duda la intervención más resonante de Carrizo desde el 2013 hasta ahora, fue la idea de contemplar la incorporación del Norte de Córdoba al Plan Belgrano, un programa que apunta a incentivar el desarrollo social, productivo y de infraestructura del norte argentino.

 

Pero al mismo tiempo muchos de sus votantes esperaban más gestión para cubrir las necesidades del electorado, gestiones que hasta el momento no han llegado, como la mejora en las comunicaciones y la llegada de recursos básicos, como agua y energía eléctrica, a parajes del norte de la provincia.

 

En cuestiones políticas no está pasando por un buen momento, dirigentes de Deán Funes, Río Seco, Totoral y Sobremonte están decepcionados con “La Sole” y no apoyarían la corriente de Mestre en las elecciones partidarias.

 

En Deán Funes, todos los sectores que integran el radicalismo analizan en profundidad plantear una interna a nivel departamental, y de esta manera, recuperar ese Consejo que hace 8 años está en manos de las hermanas Carrizo.

 

El terreno ya no es firme como el que forjó en su campaña a Diputada Nacional en el año 2013, al contrario, el suelo es blando y algunos dirigentes radicales sostienen que no les ha sumado el trabajo político de Soledad Carrizo, y consideran que lo más importante que hizo fue asegurarle un puesto a su hermana en el Inaes.

 

Sin duda la trayectoria de Carrizo estaría en condiciones de avalar una candidatura como Vice Gobernadora. Sin embargo habría que preguntarse si bastará sólo con eso, para ser considerada como la segunda de Mestre en representación del norte cordobés.

 

Comentá esta nota