Schiaretti firmó un convenio de $ 7.600.000 con la municipalidad de Deán Funes para la sistematización de la cuenca del río Ischilín.
En su visita por Deán Funes, el Gobernador Juan Schiaretti, anunció obras para los desbordes del Río Ischilín, compromisos con el Municipio para el festival. También se le otorgó la exención impositiva a la empresa LAC.
Política
11/01/2016
Tal como lo anunciará Mira El Norte hace unos días, el Gobernador Juan Schiaretti llegó este lunes por la ciudad y realizó anuncios importantes.
El mandatario acompañado de los Ministros de Gobierno y Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Carlos Massei y Fabián López, firmaron un convenio con el municipio de Deán Funes y para solucionar el problema de los desbordes de la Río Ischilín.
Se trata de la "Sistematización de la cuenca del Río Ischilín", y demandará unos $7.600.000 millones de pesos que serán otorgados por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Los trabajos tardarían unos 8 meses.
El Ministro López, señaló que en la obra: “Atacamos los dos frentes de solución: la regulación, control y atenuación de los picos de caudales; y también la mejora de las vías de escurrimiento para que aquel caudal que salga de los microembalses tenga una vía más franca para escurrir y no haya ningún tipo de problema mientras corra el agua”.
EMPRESA LAC
Por otro lado, se le concedió el diferimiento impositivo (exención impositiva) que había solicitado el empresario Luis Carrizo, para el proyecto urbanístico que construye a la vera de la Ruta Nacional Nº 60. “Estos trámites normalmente tardan de un años dos, pero el gesto que tuvo el Gobernador (candidato) en campaña de interesarse en el proyecto, y la solución inmediata, realmente me sorprendió porque sólo nos llevó un mes y medio”, dijo.
COMPROMISOS
El Gobernador también asumió el compromiso de ayudar con recursos económicos la edición nº 60 del festival de Deán Funes, y a la fábrica de adoquines que hace unos meses el municipio presentó en sociedad como una alternativa para asfaltar recuperar sus calles.
CUOTAS
El Gobierno cumplió con la 5ta cuota de la Tasa Vial que le debía al municipio, como así también la cuota nº 23 del Fondo Permanente. Ambas de $300.000 cada una.
Comentá esta nota