Pj Deán Funes: rechazaron la lista de “Monchi Monserrat” y no hay internas en el Circuito Local
En un comunicado la Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista, comunicó la decisión de bajar la lista que presentó Eduardo “Monchi” Monserrat, y como estaba previsto en las reuniones llevadas a cabo en Deán Funes, Guillermo Velazquez se convierte en el nuevo presidente del partido.
La resolución que comunicó el viernes 1 de abril la Junta Electoral Provincial del Partido Justicialista, ya estaba cantada en los sectores del peronismo que pregonaban la unidad, y proponían al kirchnerista Guillermo Velazquez, como presidente del Concejo del Circuito de la ciudad de Deán Funes.
En desacuerdo con esa decisión un grupo de afiliados encabezados por Eduardo “Monchi” Monserrat, presentaron una lista alternativa que finalmente fue rechaza. Con esta postura el partido a nivel provincial la única lista que quedó en pie es la de la unidad, y Velazquez, es el nuevo jefe del peronismo local.
POR PRIMERA VEZ JUNTOS
Un afiliado de trayectoria, contó a Mira El Norte, que las reuniones fueron por demás positivas y por primera vez una fotografía mostraba a todos los referentes de los sectores juntos debatiendo por la unidad de los Consejos de Circuito. Salvo un sector que no compartió la elección de los cargos a dedo, y el ninguneo a los afiliados e intentó presentar una alternativa y no le fue bastante bien.
LA MANIOBRA DEL PADRINO
También, agregó que esa posible contienda electoral sobre todo en el Consejo de Circuito Local en la que se iban a ver las caras Velazquez y Villalba, desnudo maniobras que cruzaron el límite de lo partidario y rosaron muy seriamente lo personal.
Es que una mujer que estuvo vinculada muy cerca los personajes oscuros del peronismo que son tildados de “traidores al partido” por entregarlo al mejor postor, y que son parte de la crisis institucional más grave que vivó de la historia de Deán Funes, intentó aplicar la forma y el método de manejarse que tiene su eterno padrino político, porque estaba detrás de una denuncia para poder perjudicar la situación laboral de uno de los opositores y condenar el futuro de su familia.
OTRA GRIETA
Como era de esperarse esto no fue bien recibido ni mirado con buenos ojos por el peronismo en general, que bajo cuerda repudió este tipo de actitudes, manifestando que se abrió una grieta, cuando se intentaba cerrar otra.
Comentá esta nota