Los cordobeses votaron por Córdoba
Una mirada profunda de la expresión democrática de los cordobeses en el histórico Balotaje que definió la elección en el país. Por Rene Lujan.
Política
23/11/2015
En las últimas elecciones del 22 de noviembre, en Córdoba, los cordobeses votaron por Córdoba. No hizo falta que el Pro o los partidos políticos que adherían, desplegasen una campaña similar a la que se llevó a cabo en el resto del país, bastó que Macri viniera una vez y por pocas horas.
Los cordobeses ya habían decidido, no mas de un año antes, su voto en contra del gobierno nacional. Fue la Presidente, sus ministros y los mismos legisladores de F.P.V., aún representando a los cordobeses, quienes se encargaron de sembrar ese rechazo; cuando nada hicieron para restaurar la seguridad ante la ola de saqueos que se produjeron en distintos puntos de la capital cordobesa. O la falta de ayuda o subsidios a los damnificados por el temporal que azotó a las sierras chicas.
Este maltrato llevó a que los cordobeses debiéramos padecer una mayor presión fiscal provincial llámese fofise, para financiar la educación, tasa vial, para que las rutas sean transitables o el incremento en la alícuota de ingresos brutos o las bases imponibles para los impuestos inmobiliarios.
Durante el año 2015 Córdoba recibió de coparticipación por habitante $ 4.300,00, en tanto que Santa Cruz $ 11.300 o Catamarca $ 10.700 o Formosa $ 10.600.
Estas decisiones tomadas por el ejecutivo nacional se tradujeron en la cosecha del balotaje: Macri 71.51% Scioli 28,49%. Hoy Macri dice “a partir del 10 de diciembre se termina la discriminación de la Nación a esta provincia”. Los cordobeses votamos por Córdoba y el futuro nos dirá si los cordobeses salvamos al país.
Comentá esta nota