La presión de Negri y Aguad dejarían sin reelección a Soledad Carrizo
La conformación de la lista de Cambiemos hasta ahora perjudica el norte.
Política
02/05/2017
La conformación de lista de Diputados Nacionales de la coalición Cambiemos para las elecciones legislativas de este año, tiene a los espacios radicales encabezado por Negri y Aguad en plena puja por los cupos femeninos. La fuerza de esa reñida contienda estaría dejando sin reelección a la diputada nacional del norte Soledad Carrizo.
La relación se terminó de tensar la semana pasada cuando trascendió que el deseo del intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, es ocupar dos de los tres lugares que reclama la UCR para todas sus corrientes internas.
Las pretensiones puntales que el jefe del Palacio 6 de Julio le habría planteado a jefe de gabinete de la nación Marcos Peña en una reunión que se concretó días atrás, sería que su hermano Diego y quilinense Soledad Carrizo repitan su gestión en el Congreso.
En ese punto, radicales deanfunenses con buena llegada al sector de Mario Negri, confiaron que puertas adentro de ese espacio consideran que el pedido de Ramón es ambicioso y terminó de ajustar la relación con el jefe del bloque de Diputados de la UCR. “Ellos están peleando por la ex diputada Patricia De Ferrari y el sector de Aguad promociona a la legisladora provincial Elisa Caffaratti, si esto se da están dejando al norte sin un diputado nacional”, confió este correligionario que tiene teléfono abierto con Negri.
Con estas cartas arriba de la mesa, se deja ver que el apetito del Presidente de la Nación Mauricio Macri es poner todas las fichas para que el ex árbitro de fútbol, Héctor “La Coneja” Balsassi, encabece la lista de Diputados en la provincia y ceder un espacio a todos los sectores de la UCR para lograr un equilibrio entre todos las fuerzas que conforman Cambiemos.
Comentá esta nota