El kirchnerismo cordobés pierde otro diputado nacional
Ramón Bernabey anunció que deja el bloque del FPV. Está en duda sobre cómo votará hoy en relación al fin del canje.
El diputado nacional por el kirchnerismo de Córdoba Ramón Bernabey anunció su decisión de apartarse del Frente para la Victoria y de conformar un bloque unipersonal en la Cámara Baja, a horas de que se vote en ese cuerpo el crucial proyecto del gobierno de Mauricio Macri para acordar con los "fondos buitre" y salir de un default que ya lleva 15 años de duración.
De los 18 diputados por Córdoba, los 14 radicales, macristas y peronistas habían anunciado su voto a favor del proyecto del Gobierno. Los cuatro kirchneristas iban a votar en contra. Pero, ahora el cambio de Bernabey podría modificar ese registro.
Bernabey es exintendente de Villa del Totoral y su baja es una más de las muchas que ha sufrido el kirchnerismo cordobés. La más sonada sucedió con el anterior ciclo legislativo, cuando la exrectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, renunció a su cargo de diputada sin dar explicaciones, a los pocos meses de haber asumido y sin haber alcanzado a desarrollar actividad alguna.
Recientemente, en la legislatura provincial, Ricardo Vissani, del Movimiento Evita, abandonó el bloque kirchnerista de Podemos para pasarse sin más a Unión por Córdoba, también sin dar mayores explicaciones. Después de ese cambio de traje, encima, se conocieron los depósitos por cientos de miles de dólares en la exfinanciera CBI con firmas autorizadas a nombre de Eduardo Accastello y Fernando Boldú, lo que sumió a Podemos en fuertes tensiones internas aún no resueltas del todo.
Bernabey dijo que su bloque se llamará "Brigadier General Juan Bautista Bustos", en memoria de quien fuera el primer gobernador constitucional de la Córdoba. Bernabey ratifica su "pertenencia a la doctrina del Partido Justicialista".
El legislador dijo que su determinación "obedece a razones estrictamente políticas y personales y no a cuestiones ideológicas".
Este diario intentó comunicarse con él para pedir mayores precisiones, pero no hubo por el momento respuestas.
Comentá esta nota