Con algunos problemas Deán Funes espera la visita del gobernador
Con serios problemas edilicios en la infraestructura de la Sala de Terapia Intensiva del hospital, los desbordes del Río Ischilín, y con la edición nº 60 del festival encima, se espera con expectativas la llegada de Schiaretti a Deán Funes.
Política
10/01/2016
La llegada del Gobernador Juan Schiaretti para este lunes a Deán Funes, se aguarda con la esperanza de solucionar varios problemas que tienen hoy por hoy la ciudad. Seguramente como lo viene haciendo en otras localidades, Schiaretti de buena relación con el Intendente de Deán Funes, “Tito” Figueroa, realizará importantes anuncios.
Se podría mencionar que los problemas más urgentes son: la falta de obras de canalización del Río Ischilín que con sus desbordes genera inundaciones en todo su trayecto hasta Deán Funes. Inclusive, alrededor de 6 barrios del sector sudeste y norestes de la ciudad también sufren las mismas consecuencias.
De una reunión que encabezó Defensa Civil a mediados del años pasado en la Municipalidad de Deán Funes, que contó con la presencia de especialistas en desastres de esa naturaleza el municipio decidió realizar con fondos propios un relevamiento que tiene un costo de unos $ 250.000 mil pesos aproximadamente, para evaluar cual es el problemas y que solución a corto plazo posible se puede ejecutar.
El edificio del hospital Ernesto Romagosa también tiene sus complicaciones, es bastante antiguo y tiene problemas en el techo de la Sala de Terapia Intensiva, que comenzó a lloverse hace días con los ùltimos registros pluviales por las grietas que tiene.
Como si esto fuera poco, se viene la edición nº 60 del festival de Deán Funes el más antiguo del país. El propio Gobernador participó de una conferencia de prensa en la ciudad de Jesús María en la que mencionaba que la provincia colaboró con $ 2.700.000 mil pesos para ese festival, y generó un alivio en los integrantes de la Comisión Permanente que organiza la fiesta gaucha en la “Perla del Norte Cordobés”.
Desde la Comisión pretenden mejorar las instalaciones del estadio Fuad Cordi, y persiguen el sueño de construir una tribuna en el sector norte del predio donde se encuentran las boleterías, ya que con el nuevo sistema de cerramiento que se aplicó hace tres años, todo el público que asiste no puede ingresar a presenciar el espectáculo.
A su vez, desde el municipio local esperan que se concreten algunas de la gestiones que el Intendente Figueroa, viene realizando desde hace un tiempo ante el gobierno provincial.
Comentá esta nota