Claudio Farías (UPC) ganó las elecciones el Cruz del Eje
Carlos Farías, obtuvo el 34,8 por ciento de los votos, en una elección muy dispersa por la presencia de nueve listas para un padrón de unos 25 mil electores.
Política
08/11/2015
El peronismo regresará al poder en Cruz del Eje, que había perdido en 2011 cuando se impuso el radical Francisco Esteban. Ayer, la lista de Unión por Córdoba encabezada por Carlos Farías obtuvo el 34,8 por ciento de los votos, en una elección muy dispersa por la presencia de nueve listas, para un padrón de unos 25 mil electores.
La UCR, con Ricardo Manzino, cosechó el 24,7 por ciento, y pagó el costo del traumático final de la gestión de Esteban, separado del cargo por una causa judicial en la que es investigado por presuntas irregularidades en el municipio.
Tercero, entre nueve, fue Sergio Ávila (Frente para la Victoria) con el 11,5.
Esteban, que aunque tiene impedido por la Justicia ingresar al municipio, se presentó (por el partido Celeste y Blanco) y terminó sexto con el 5,7 por ciento de los sufragios.
El poder municipal será entregado al justicialista Farías en diciembre por el radical Fernando Bazán, presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia por la suspensión de Esteban.
El calmo acto electoral de ayer tuvo un incidente previo: el candidato radical Manzino denunció que en la noche previa le balearon su camioneta y otra de sus adherentes, y adjudicó la acción (que no reportó heridos) a militantes de otro partido. La fiscalía local ordenó secreto de sumario y comenzó la investigación del hecho.
Comentá esta nota