La Legislatura de Córdoba prestó acuerdo para tres designaciones judiciales

Durante la 14ª sesión ordinaria del 148º período legislativo, la Cámara aprobó los pliegos remitidos por el Ejecutivo provincial para cubrir cargos judiciales en Deán Funes, Córdoba y Huinca Renancó

Política y Sociedad 04/09/2026

1284_legagosto4.jpg

Este miércoles, durante la 14ª sesión ordinaria de 2026, correspondiente al 148º período legislativo, la Legislatura de Córdoba aprobó tres pliegos remitidos por el Ejecutivo provincial para la designación de autoridades judiciales en Deán Funes, Córdoba capital y Huinca Renancó.
 
La sesión fue encabezada por la vicegobernadora de Córdoba y presidenta de la Unicameral provincial, Myrian Prunotto. Por momentos, también la condujo el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas.
La Unicameral prestó acuerdo para designar a Alan Damián Hellin como juez de Primera Instancia “reemplazante” en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de la ciudad de Deán Funes, perteneciente a la Novena Circunscripción Judicial.
 
Asimismo, aprobó la designación de Natalia Carolina Pacheco como jueza de Control y Faltas “reemplazante” en el Juzgado de Control y Faltas Nº 5 de la ciudad de Córdoba, correspondiente a la Primera Circunscripción Judicial.
 
Finalmente, autorizó la designación de Valeria Liliana Brain como fiscal de Instrucción “reemplazante” en la Fiscalía de Fuero Múltiple del Centro Judicial Huinca Renancó, perteneciente a la Segunda Circunscripción Judicial.
 

Comentá esta nota