Procedimiento policial. Recuperaron una motocicleta robada y aprehendieron a un adolescente de 15 años en Cruz del Eje

El rodado había sido sustraído mientras su propietario participaba de una fiesta en barrio Malvinas Argentinas.

Policiales 31/10/2026

1238_be6a5e6c-63ce-4a61-80de-150c70eda006.jpg

Un adolescente de 15 años fue aprehendido durante la mañana de este sábado en la ciudad de Cruz del Eje, luego de un procedimiento policial que permitió recuperar una motocicleta que había sido denunciada como sustraída.

El hecho ocurrió alrededor de las 7, cuando personal de la Patrulla Preventiva fue comisionado por la Central de Comunicaciones tras recibir un llamado a la línea de emergencias que alertaba sobre el robo de un rodado en barrio Malvinas Argentinas.

Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un adolescente de 17 años, quien manifestó que mientras participaba de una fiesta advirtió que le habían sustraído su motocicleta Gilera Smash de 110 cc. El vehículo había quedado estacionado en la vía pública con la traba de volante colocada.

A partir de la denuncia, se implementó un operativo de búsqueda que permitió observar a otro adolescente cuando ingresaba a un domicilio del mismo barrio transportando una motocicleta de características similares a la denunciada.

Los uniformados procedieron a identificarlo y constataron que tenía 15 años. Posteriormente, entrevistaron a su progenitora, quien autorizó el ingreso del personal policial a la vivienda.

En el interior del domicilio encontraron la motocicleta sustraída, que presentaba la falta de la mayoría de sus plásticos. Estos elementos fueron localizados posteriormente en un descampado ubicado frente a la vivienda.

Finalmente, se procedió a la aprehensión del adolescente y al secuestro del rodado recuperado. El menor fue trasladado a la Comisaría Distrito Cruz del Eje y quedó a disposición del magistrado interviniente.

Comentá esta nota