FPA. Ofrecían cocaína “puerta a puerta” y terminaron detenidos tras seis allanamientos en Córdoba

Secuestraron 328 dosis de cocaína, más de $5 millones y elementos vinculados a la comercialización.

Policiales 12/09/2026

1302_fpa69-png.PNG

Una pareja de nacionalidad peruana quedó detenida en la ciudad de Córdoba, acusada de comercializar cocaína bajo una particular modalidad de venta: realizaban entregas “puerta a puerta” a sus clientes.

La investigación estuvo a cargo de efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y se extendió durante aproximadamente 90 días. Como resultado de las tareas realizadas, se concretaron seis allanamientos en distintos domicilios de barrio Alberdi.

El operativo comenzó cuando los agentes localizaron y controlaron a los dos principales investigados sobre calle Deán Funes al 2100. Se trataba de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad.

Durante el control, los efectivos encontraron entre sus pertenencias envoltorios de cocaína preparados para su comercialización y dinero en efectivo, por lo que ambos fueron aprehendidos.

Seis allanamientos y más droga secuestrada

A partir de las pruebas reunidas durante la investigación, se ordenaron seis allanamientos en el mismo barrio. Cuatro de los procedimientos se realizaron en un complejo de departamentos.

Durante los registros, los investigadores contaron con la participación de canes detectores de narcóticos, cuya intervención permitió localizar parte de los elementos buscados.

En total, se secuestraron 328 dosis de cocaína, además de $5.303.500 en efectivo, dos cámaras de seguridad y distintos elementos que estarían relacionados con la investigación.

De acuerdo con las pesquisas, la pareja habría utilizado la modalidad de entrega a domicilio para distribuir los estupefacientes, evitando así concentrar la comercialización en un único punto de venta.

Una vez finalizados los procedimientos, todo lo secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia.

Por disposición de autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno, los dos detenidos fueron trasladados a sede judicial y quedaron imputados por una infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

La investigación permitió desarticular parte de la estructura utilizada para la comercialización y distribución de la droga en el sector.

Comentá esta nota