Loan: las graves imputaciones de los seis detenidos

Los acusados fueron imputados luego de negarse a declarar y, ahora, enfrentan cargos por encubrimiento y trata de personas

Policiales 24/06/2024

764_loan-gorra.jpg

Este lunes la Justicia imputó a los seis detenidos por el caso Loan. La situación procesal de los acusados fue modificada por la fiscalía luego de que se negaran a declarar.
 
A 11 días de la desaparición del niño, Gustavo Valdés habló por primera vez del hecho. En conferencia de prensa aseguró que todas las fuerzas del Estado trabajan en el operativo de búsqueda. Además, señaló que no se descarta ningún dato y pidió que la investigación se encuadre en una causa federal.
 
La causa que investiga la desaparición de Loan dio un nuevo giro y la principal hipótesis es un posible caso de trata de personas. En ese contexto uno de los detenidos quiso suicidarse en la comisaría. Se trata del excapitán de la Armada Argentina Carlos Pérez. 
 
Un video muestra al niño de cinco años en los momentos previos al almuerzo en lo de su abuela en la zona rural de 9 de Julio, Corrientes. En la secuencia se lo ve al nene acompañado por su padre mientras iban a caballo hacia la comida.
 
Este lunes la Justicia imputó a los seis detenidos por el caso Loan. La situación procesal de los acusados fue modificada por la fiscalía luego de que se negaran a declarar.
 
El comisario Walter Maciel quedó imputado por encubrimiento de la desaparición del niño. En tanto el tío Antonio Benítez, la pareja de Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez y el matrimonio de Victoria Caillava y Carlos Pérez fueron imputados por captación del nene de 5 años con fines de explotación.
 
Cabe recordar que Benítez, Millapi y Ramírez habían sido imputados con anterioridad por abandono de persona ya que eran los encargados de cuidar a Loan cuando desapareció. 

Más de Policiales

Comentá esta nota