Deán Funes: El IPETyA Fray Luis Beltrán recibe un premio de la Embajada Suiza
Se trata de 100 mil pesos que permitirá la construcción de juegos integrados para chicos con capacidades especiales que serán colocados en distintos puntos de la ciudad.
Sociedad
23/04/2017
Deán Funes- Este jueves en el Colegio Fray Luis Beltrán con la presencia del Rotary Ischilin, Asociación Vecinos por los Vecinos, Escuela Especial Santa Mónica y la Municipalidad de Deán Funes, se presentó el proyecto que tiene como meta la construcción e instalaciones de juegos adaptados en las plazas de Deán Funes.
Este Proyecto de juegos integrados para chicos con capacidades especiales, diseñado y elaborado por alumnos y docentes del colegio, el año pasado obtuvo una mención de honor con el premio presidencial "Escuelas Solidarias" y ahora recibe un premio de la Embajada Suiza.
El primer juego que se realizó fue una hamaca inclusiva que fue colocada en el Barrio Belgrano, luego ,el Rotary Club Ischilín donó los materiales para la realización de una nueva hamaca para el colegio Especial Santa Mónica.
En el mes de enero los profesores de la institución se enteraron que la Embajada de Suiza hacía una campaña para subvencionar proyectos, por ello presentaron el proyecto de varios juegos inclusivos. En estos días se conoció que el Proyecto de la Fray fue seleccionado, por los que los profesores deberán viajar a Buenos Aires donde el embajador de ese país en Argentina hará la entrega de la primera cuota de aportes que sumarán 100 mil pesos, que se destinarán a la compra de materiales para la construcción de distintos juegos que serán colocados en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, la directora Laura Navarro explica que el Rotary Ischilín, la Asociación Vecinos por los Vecinos y la Municipalidad de Deán Funes participaran aportando materiales y otros insumos. "Todas trabajaremos en el proceso de concientización para el cuidado de los espacios verdes y en especial de todos los juegos que haya en las plazas de la ciudad".
Comentá esta nota