Cooperativa de Luz de Quilino: la fábrica de transformadores funciona a plena capacidad desde hace un año
En la actualidad es una de las principales proveedoras de transformadores para la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) y ofrece servicios de reparación. Además, presta servicios a empresas privadas, cooperativas en la región, en la provincia y en la provincia de Catamarca, con planes de expandirse hacia La Rioja.
Sociedad
19/09/2023
Además del daño económico que provocaron las últimas gestiones deficientes que administraron la Cooperativa de Luz de Quilino, uno de los proyectos que se vio afectado fue la producción de la fábrica de transformadores Copeq.
En el último año, la intervención judicial a cargo del contador Pedro Ñañez, que se produjo en noviembre de 2021, revivió nuevamente el emprendimiento que hoy funciona en toda su dimensión.
La vale destacar que la fábrica fue inaugurada a mediados de 1996 bajo la dirección de Nicolás Lobos y está ubicado junto a la Ruta Nacional 60, en el kilómetro 856.
En la actualidad, la empresa cuenta con 10 trabajadores altamente experimentados en plantilla permanente y opera a su máxima capacidad, y es una de las principales proveedoras de transformadores para la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) y ofrece servicios de reparación.
Además, presta servicios a empresas privadas, cooperativas en la región, en la provincia y en la provincia de Catamarca, con planes de expandirse hacia La Rioja.
"Aquí se reparan transformadores de tipo rural, urbanos o industriales. No tenemos problemas de capacidad", expresó a Mirá El Norte el interventor Pedro Ñañez.
Además, Ñañez señaló que la reactivación y el flujo de ingresos económicos externos a la cooperativa permitieron invertir en la remodelación y expansión de las instalaciones industriales.
"Estamos convencidos de que esta fuente de ingresos es beneficiosa tanto para la cooperativa como para la comunidad local. Esto fue trabajo entre los empleados de la Cooperativa, la Justicia, el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Quilino”, subrayó.
También destacó que el proyecto ofrece servicios de transporte homologado para el traslado de los transformadores a su destino.
MANO DE OBRA CALIFICADA
El certificado de calidad que respalda la empresa y garantiza que cumple con estándares y normas de calidad en la producción y prestación de servicios es la mano de obra altamente calificada de su personal técnico.
Juan Candussi, encargado de la fábrica y uno de los empleados más experimentados con 27 años de servicio, mencionó que la mayoría de los trabajadores tienen más de 20 años de experiencia, lo que agrega un valor significativo al servicio que ofrece Copeq.
Por último, informó que la fábrica cuenta con toda la aparatología requerida por Epec para llevar a cabo todos los ensayos técnicos, que son supervisados por personal de la misma empresa provincial.
Comentá esta nota