Causa “Megagomeras” en la cárcel. Secuestraron armas, drogas y detuvieron a un hombre por suministro de estupefacientes

Fue en medio de un allanamiento

Judiciales 29/08/2024

799_cdde.jpg

En el marco de una investigación encabezada por la Fiscalía de Instrucción y Familia de Cruz del Eje, a cargo del Dr. Nelson Lingua, personal de la División Investigaciones de Cruz del Eje llevó a cabo una serie de allanamientos en diversos domicilios ubicados en las inmediaciones del Complejo Carcelario Nº 2 “Adj. Andrés Abregú”. Estos operativos se realizaron como parte de una investigación relacionada con hechos que atentan contra la seguridad de dicho complejo carcelario.
 
 
Durante los procedimientos, los agentes lograron secuestrar un considerable número de elementos vinculados a la causa. Entre los objetos incautados, se encontraron tres armas de fuego: un revólver calibre .38 con treinta y tres cartuchos, un revólver calibre .22 largo con ocho cartuchos activos y una escopeta tipo "tumbera" calibre 16 con cinco cartuchos. Estas armas estaban ocultas en diferentes lugares de la vivienda, incluyendo el mobiliario, enterradas en el patio, y en los ladrillos de un murallón colindante con las vías férreas.
 
Además, se descubrieron tres dispositivos de fabricación casera utilizados para lanzar envoltorios con sustancias estupefacientes al interior del penal. En el lugar también se hallaron nueve envoltorios de nylon con forma de pelota que contenían marihuana en forma de picadura, otro envoltorio con cocaína, dos blísteres de pastillas antidepresivas, varias plantas de cannabis sativa, y la suma de $480,000 en efectivo.
 
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) participó en el operativo, colaborando con la cadena de custodia y realizando tareas especializadas.
 
Por orden de la autoridad judicial interviniente, se procedió a la detención de un hombre de 39 años, residente de la vivienda allanada, quien ahora enfrenta cargos por suministro de estupefacientes. Se han iniciado las correspondientes actuaciones sumariales.
 

Comentá esta nota