Caso Patricia Montenegro: Tres horas antes de encontrar el cuerpo, el acusado le contó a alguien que Patricia ya estaba muerta
Esta semana podría llevarse a cabo la audiencia final, en la que se conocerán finalmente los alegatos y el veredicto.
Judiciales
03/08/2025
El juicio por el asesinato de la docente de nivel primario de San Francisco del Chañar, Patricia Montenegro, que se desarrolla en los tribunales de Deán Funes, está llegando a su conclusión, y las audiencias han complicado cada vez más a Gastón Márquez, el único acusado del caso.
En la quinta y penúltima audiencia, la fiscal Carolina Elías expuso el testimonio de una parapsicóloga y tarotista de la zona, que nadie tenía previsto y que surgió de la investigación penal.
Resulta que esta mujer, quien se presentó espontáneamente ante la justicia para aportar esta prueba, fue quien escuchó de la boca de la empleada de Márquez que el imputado le había contado, tres horas antes de encontrar el cuerpo, que a Patricia la había hallado sin vida en una cisterna.
En su primera declaración, esta empleada no reveló todo lo que sabía, aparentemente por presiones recibidas por parte de un familiar de Gastón Márquez.
El periodista Franco Farías, que sigue de cerca el caso, informó sobre una situación llamativa, aunque sin relevancia judicial: la tarotista asegura que, cuando habló por primera vez con la mujer, motivada por su oficio, percibió que el crimen no había sido cometido por varias personas, sino por un hombre, y le dijo: “es tu patrón”.
Esto resonó en la cabeza de la empleada, quien conectó ese comentario con lo que la noche anterior le había dicho Márquez, y fue por eso que se animó a contarle de esta conversación a la tarotista.
Las siguientes comunicaciones fueron para expresarle repetidamente el terror que sentía y el miedo de que su patrón le hiciera algo. La parapsicóloga siempre le aconsejó no callarse y contar la verdad. Hoy, ambos testimonios son claves para inculpar al imputado.
Esta semana podría llevarse a cabo la audiencia final, en la que se conocerán finalmente los alegatos y el veredicto.
Fuente: Diario Primer Informe.
Comentá esta nota