Sudamericana. En Avellaneda, gravísimos incidentes en el partido de Independiente con Universidad de Chile
En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini hubo serios enfrentamientos entre hinchas de ambos clubes. El encuentro fue suspendido. Hay heridos de gravedad.
Deportes
20/08/2025
En el transcurso del partido que este miércoles a la noche jugaban Independiente y la Universidad de Chile por los octavos de final de la Copa Sudamericana, hinchas visitantes, ubicados en la tribuna Pavoni Alta, arrancaron, prendieron fuego y lanzaron butacas, bombas de estruendo y botellas a simpatizantes locales, que estaban localizados al costado y abajo en otras gradas.
El encuentro, válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, quedó demorado a los 3 minutos del complemento, con el resultado 1-1, marcador que clasifica a los chilenos a cuartos ya que en la ida la “U” ganó 1-0 (global 2-1). Más de una hora después, se comunicó la suspensión del partido.
Gravísimos incidentes y heridos de gravedad
Las imágenes con los serios incidentes no tardaron en viralizarse en las redes sociales. Muchas de ellas mostraban la gravedad de los hechos, con terribles enfrentamientos.
Las autoridades sanitarias confirmaron que hay varios hinchas de la Universidad de Chile que fueron sacados del estadio en grave estado, según reiteraron en TyC Sports.
En uno de los muchos videos que circularon en las redes se puede ver incluso como uno de los fanáticos chilenos cae desde una de las tribunas.
En el primer tiempo, Lucas Assadi había puesto el 1-0 para la visita y luego empató Sebastián Montiel. Después, antes de finalizar esa etapa, comenzaron los incidentes que se profundizaron en el entretiempo, se volvieron cada vez más graves y luego obligaron a suspender el partido.
Durante los incidentes, público visitante primero robaron una bandera local y ante la reacción de hinchas del rojo, barras de Universidad comenzaron a arrojar de todo contra las tribunas donde se ubicaban simpatizantes de Independiente.
Las imágenes mostraron hinchas heridos, apuñalados, golpeados y hubo detenidos y una evacuación de los visitantes. Desde los parlantes se les pidió a la hinchada chilena que desalojara la tribuna.
Los jugadores y los árbitros se fueron a los vestuarios a la espera de una decisión con el partido demorado, hasta que más de una hora después se confirmó la suspensión.
Comentá esta nota