Narcomenudeo. Secuestraron casi 20 kilos de cocaína y detuvieron a seis integrantes de una organización narco en Córdoba

Incautaron marihuana, cinco armas de fuego, vehículos y dinero en efectivo.

Sucesos 11/08/2026

1250_fpa61.png

Un importante operativo contra el narcomenudeo terminó con seis personas detenidas y el secuestro de casi 20 kilos de cocaína y más de un kilo de marihuana en distintos puntos de Córdoba.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, luego de aproximadamente un año de tareas investigativas destinadas a desarticular una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes.

En total, se realizaron 18 allanamientos y fueron detenidos seis presuntos integrantes de la organización: cuatro hombres y dos mujeres.

Los procedimientos se concretaron en distintos sectores de la ciudad de Córdoba y también en la localidad de Bialet Massé. Los barrios alcanzados por los operativos fueron Hipólito Yrigoyen, Jorge Newbery, Panamericano, Alta Córdoba, La Fraternidad y Marqués de Sobremonte.

Durante los registros, los investigadores contaron con la participación de canes detectores de narcóticos de la División K-9, que colaboraron en la búsqueda de sustancias y elementos vinculados a la causa.

Como resultado del megaoperativo, la FPA secuestró 18.891 gramos de cocaína y 1.066 gramos de marihuana.

Pero el procedimiento no terminó allí. También fueron incautadas cinco armas de fuego, de las cuales cuatro eran armas cortas y una larga, además de cartuchos y cinco vehículos, entre ellos dos camionetas y dos autos.

En cuanto al dinero, los investigadores secuestraron $14.277.401 y 3.755 dólares. Sumando la totalidad de los elementos incautados, el valor de lo secuestrado asciende a $593.208.161, según lo informado por las autoridades.

La investigación estuvo supervisada por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno, a cargo de la doctora Milagros Rivas.

Finalmente, la Fiscalía dispuso la remisión de todos los elementos secuestrados y el traslado de los seis detenidos a sede judicial. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia por una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.

Comentá esta nota