Operativo. La FPA detuvo a tres personas con armas y secuestró más de 1000 dosis de drogas en Córdoba
Todo quedó a disposición de la Fiscalía
La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una red de venta de drogas en el barrio Kairós de la capital cordobesa, deteniendo a tres personas mayores de edad y secuestrando más de mil dosis de estupefacientes, además de armas de fuego.
El operativo se concretó tras reiteradas denuncias anónimas a la línea 0800-888-8080. Grupos operativos de la FPA realizaron cuatro allanamientos en el Pasaje Público s/n de barrio Kairós.
El despliegue culminó con la aprehensión de una mujer de 33 años y dos hombres de 35 y 56 años.
Uno de los detenidos exhibe un perfil de alta reincidencia: presentaba antecedentes por narcotráfico desde 2018, causa por la cual estuvo seis años detenido. Tras recuperar la libertad, reincidió en el comercio de estupefacientes.
El registro exhaustivo de los domicilios permitió a los oficiales de la FPA incautar una gran cantidad de elementos probatorios cómo 982 dosis de cocaína, 167 dosis de marihuana, dos armas de fuego, dos cargadores y 32 cartuchos de diferentes calibres, $456.200 en efectivo, una motocicleta y diversos elementos de interés para la causa.
Se destacó que el principal investigado habitualmente portaba y exhibía un arma de fuego frente a compradores y vecinos, en una clara muestra de intimidación.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno dispuso el traslado de los detenidos y de todas las evidencias secuestradas a sede judicial, imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Comentá esta nota