Finde de velocidad. En Deán Funes y Quilino, menores se dieron a la fuga y hubo persecuciones policiales
Quedaron a disposición del Juez Contravencional
La policía de las ciudades de Deán Funes y Quilino labró actuaciones el fin de semana por graves infracciones al Código de Convivencia Ciudadana, en dos hechos separados donde conductores, en su mayoría menores de edad, intentaron eludir a los efectivos circulando a alta velocidad.
El sábado por la noche, en las inmediaciones de la Plaza Bustamante de Deán Funes, personal policial observó un Fiat 147 que, al detectar la presencia del patrullero, se dio a la fuga a alta velocidad. Tras un seguimiento controlado, el conductor ignoró las señales sonoras de la policía y se resguardó en su domicilio.
En el lugar, los efectivos lograron identificar al conductor, quien resultó ser menor de edad, y al propietario del vehículo. Todo lo actuado fue puesto a disposición del Juez Contravencional por infracción a los artículos 104, 105 y 111 del Código de Convivencia de la Provincia de Córdoba.
Un hecho similar ocurrió en la madrugada del domingo en Quilino, donde personal policial procedió al control de dos motocicletas. Los conductores circulaban sin casco ni documentación reglamentaria.
Uno de ellos, al notar la presencia policial, se dio a la fuga a alta velocidad, ignorando las señales sonoras y lumínicas. Finalmente, se resguardó en su domicilio, donde se logró identificar al conductor menor de edad y al propietario del rodado.
Ambas motocicletas fueron secuestradas y puestas a disposición del Juez Contravencional por incumplimiento a la Ley 10.326.
Comentá esta nota