Indignación y desánimo. El Grupo Scout Impeesa volvió a ser blanco de un robo devastador en Deán Funes
Está trabajando la policía
Sucesos
08/01/2026
Lo que debería haber sido un comienzo de año lleno de proyectos para la educación y el servicio comunitario se transformó en una pesadilla para el Grupo Scout Impeesa. Este martes, la institución fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad que no solo dejó pérdidas materiales, sino también un profundo sentimiento de desolación entre sus voluntarios.
Autores ignorados violentaron el predio del grupo, rompiendo el candado y la puerta de la casilla para sustraer elementos fundamentales que habían sido conseguidos con años de esfuerzo colectivo.
El listado de lo robado afecta directamente la logística de las actividades y la alimentación de los jóvenes que asisten al grupo. Entre los elementos sustraídos se encuentran tres ollas de gran tamaño (de 80, 40 y 20 litros) y una parrilla de un metro cuadrado que había sido donada recientemente, una carretilla, tres rastrillos nuevos y dos horquillas con conos largos e incluso se llevaron la carpa que cubría el baño químico del predio.
Desde la institución recordaron con dolor que esta situación no es aislada. Durante el año pasado, el grupo sufrió reiterados ataques que incluyeron destrozos de tejidos, el robo del mástil y de las drizas utilizadas para izar las banderas.
"No hacemos negocio, no ganamos dinero: somos scouts y trabajamos por la comunidad, por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes", expresaron desde el grupo a través de un comunicado que refleja el cansancio de quienes dedican su tiempo de manera gratuita a la formación en valores.
El Grupo Scout Impeesa apela ahora a la conciencia colectiva y a la solidaridad de los vecinos. Solicitan que, ante cualquier dato sobre la venta de estos objetos o información sobre el paradero de lo robado, se comuniquen de inmediato con los responsables del grupo o las autoridades policiales.
La comunidad scout se encuentra hoy golpeada, pero firme en su compromiso, esperando que la solidaridad del pueblo ayude a reponer lo que la delincuencia les arrebató.
Comentá esta nota