Operativo cerrojo. Detienen a dos jóvenes en Jesús María y recuperan una moto robada tras una persecución

Uno es mayor y el otro menor

Sucesos 08/01/2026

1238_5d1fe3fa-df51-432f-b104-270318731917.jpg

En una efectiva intervención realizada en el marco de patrullajes preventivos, la Policía de la Provincia logró recuperar anoche una motocicleta que tenía pedido de secuestro y detener a dos sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes intentaron escapar al ser descubiertos.
 
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 20:15 horas de ayer miércoles, en la intersección de las calles 28 de Julio y Trinidad.
 
La secuencia se inició cuando los efectivos divisaron a dos individuos en una actitud sospechosa, manipulando el motor de una motocicleta a la vera de la calle. Al notar la aproximación del patrullero, los sujetos emprendieron una veloz huida a pie, dejando el rodado abandonado en la vía pública.
 
De inmediato, se coordinó un operativo cerrojo por las calles aledañas, lo que permitió que las patrullas interceptaran y detuvieran a los sospechosos a pocas cuadras del lugar. Se trata de un joven de 26 años y un adolescente de 16.
 
Al verificar los datos del vehículo, una motocicleta marca Gilera Smash, el sistema policial confirmó que contaba con un pedido de secuestro vigente, solicitado previamente por la Unidad Judicial de Jesús María tras haber sido denunciada como sustraída.
 
Tanto el mayor de edad como el menor fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente. El rodado fue secuestrado para ser sometido a las pericias de rigor antes de ser restituido a su legítimo dueño.
 

Comentá esta nota