Operativo cerrojo. Dos menores detenidos tras una persecución por los techos en Dean Funes
Quedaron a disposición de la Justicia
Sucesos
04/05/2026
Un operativo cerrojo desplegado durante la madrugada de este lunes terminó con la captura de dos adolescentes que intentaban ingresar a una vivienda. El hecho, que incluyó una fuga por los techos y un enfrentamiento con los uniformados, movilizó a los efectivos de la Departamental Ischilín en el sector norte de la ciudad.
El procedimiento se desencadenó tras un llamado a la línea de emergencias 911, que alertó sobre movimientos sospechosos en la intersección de las calles San Martín y Santa Fe.
Al arribar al lugar, personal de la Compañía de Acción Preventiva (CAP) divisó a un joven sobre el techo de una de las propiedades. Al notar la llegada de la patrulla, el sospechoso inició una huida desesperada saltando hacia viviendas colindantes.
Los agentes iniciaron un seguimiento controlado que permitió cercar a los involucrados. Sin embargo, al momento de la intercepción, los jóvenes no depusieron su actitud y opusieron una férrea resistencia al accionar policial, lo que obligó a los efectivos a realizar maniobras de reducción.
Como resultado del operativo, se procedió a la aprehensión de dos menores, uno de 17 y el otro de 16.
Ambos están imputados por los delitos de Tentativa de Hurto Calificado por Escalamiento y Resistencia a la Autoridad. Siguiendo el protocolo legal, los jóvenes fueron trasladados a un centro asistencial para su revisión médica de rigor y posteriormente derivados a la sede policial, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente en materia de minoridad.
Comentá esta nota