San Francisco del Chañar. Asesinato de Patricia Montenegro: Los alegatos y la sentencia se conocerán la semana que viene
La información fue confirmada por la fiscal de la Cámara de Novena Circunscripción, Carolina Elías.
Sucesos
24/07/2025
Esta semana se reanudó en los tribunales de Deán Funes el juicio por el asesinato de Patricia Montenegro, la docente de nivel primario de San Francisco del Chañar, quien fue encontrada sin vida en una cisterna de agua de su vivienda en octubre de 2022.
Entre las novedades, en las audiencias declararon varios testigos y la forense, quien explicó técnicamente cómo murió la víctima. Además, este miércoles se llevó a cabo la reconstrucción del hecho, un procedimiento clave para conocer dónde y cómo encontraron a Patricia Montenegro sin vida.
La fiscal de la Cámara de Novena Circunscripción, Carolina Elías, dialogó con un medio local (Canal 2) y adelantó que, debido a la cantidad de testimonios que deben seguir escuchando, los alegatos y por entde, la sentencia, se realizarán la semana que viene.
Cabe recordar que existía la expectativa de que el juicio finalizara el viernes, pero con esta información de último momento, la sentencia se conocerá recién la semana entrante.
Recordemos que sobre el único acusado, Gastón Márquez, recae la acusación de "violación de domicilio reiterada (dos hechos), robo agravado por escalamiento, homicidio calificado conexo con otro delito (homicidio criminis causa) en concurso ideal con homicidio calificado con alevosía, todo en concurso real".
La acusación prevé una pena de prisión perpetua.
Comentá esta nota