Villa Tulumba recibió al país en su fiesta gaucha
Casi 10 mil personas asistieron este fin de semana a participar de la Semana de Tulumba, el “Intendente Gustavo Palomeque” anunció que para el año que viene serán tres los días de jineteada.
Política y Sociedad
02/02/2015
Cerca de 10 mil personas participaron este fin de la “Semana de la edición n° 74”, la jornada fue viernes, sábado y domingo.
Como para ponerle el broche de oro a la "Semana de Tulumbana", el municipio que está a cargo de la organización llevó a cabo una de las jineteadas más importantes del país, la motivó una masiva convocatoria de una verdadera fiesta gaucha que recibió turistas de toda la Argentina.
El ritmo del chámame hacía que la pista de baile se cree en cualquier rincón de predio, donde personas de todas las edades lo bailaban de diferentes formas pero con la misma pasión.
El Intendente de Villa Tulumba Gustavo Palomeque, anunció en el acto de apertura que para la próxima edición serás tres los días de doma y destrezas gauchas.
En diálogo con Mira El Norte dijo: “El balance es positivo por la convocatoria que tuvimos”, también agregó: “Nosotros no necesitamos funcionarios que vengas a buscar los aplausos del público, sino que asistan para anunciar obras de infraestructuras y ayudas a esta fiesta populares existen en la Provincia”.
El Secretario de Gobierno Carlos Palomeque, contó que la gente vació los puestos de ventas que se encontraban dentro del predio, y que los festejos generaron una ocupación del 100% en la Villa.
A la fiesta asistieron el ex Ministro Provincial Carlos Massei, quién vino es representación del Juan Schiaretti, El Legislador del Departamento Tulumba Caro, El Intendente de San José de la Dormida Miguel Roldán y de San Francisco del Chañar Marcelo Slava , el Jefe Comunal de Capilla de Sitón Arturo Carreño y el de Villa Gutierrez Osvaldo Abrameña.

Comentá esta nota