Una renuncia que impacta en la construcción política de la UCR Quilino
Otro paso al costado que duele en el imperio Carrizo.
Política y Sociedad
27/10/2016
En el año 2013 Soledad Carrizo y otras fuerzas políticas apoyaron fuertemente a los “Autoconvocados por la Cooperativa” en la ciudad de Deán Funes, que luchaban por llegar a la conducción de la institución y revertir la situación de corrupción que había en ella.
A pesar de los esfuerzos aunados de varios partidos políticos “La Sole” se adjudicó la victoria y en un titular de un medio local expresaba: “este triunfo consolida al radicalismo en el norte de Córdoba”.
Estaba claro que Soledad buscaba construir poder para su campaña a Diputada Nacional en el norte, y meter otra institución a la bolsa era otro poroto importante para su discurso.
Después del avasallante triunfo en las urnas y para tomar posesión de la Cooperativa de Luz, ubicó a su marido como secretario del Consejo de Administración, el que luego saltó del barco tres años después sin demostrar capacidad de estar al frente de semejante responsabilidad.
Hoy la renuncia del presidente Raúl Ortega superado también por la misma situación, es tema de diálogo en la ciudad y evidentemente deja un sabor amargo en aquellos socios que depositaron su confianza en un voto a la promesa de bajar la luz.
Este duro paso al costado del hombre que encabezó el triunfo de la elecciones en la Cooperativa; es muy posible que sea un encabezado suave y direccionado hacia otro lado y no para el ahora débil radicalismo que en su momento lo utilizó para la foto y como un poroto más.
Comentá esta nota